Cargando

BUSQUEDA POR GENERO LITERARIO
Tragedia

Card List Article

Escrita y estrenada en torno a 1600-1601, esta tragedia en cinco actos en verso y en prosa de William Shakespeare ha llegado hasta nosotros en varias redacciones: el "en cuarto" de 1603 o primer en cuarto; el "en cuarto" de 1604 o segundo en cuarto; y el "infolio" de 1623. El segundo en cuarto representaría el texto original del drama, del cual derivarían los otros textos en mayor o menor medida.

Card List Article

Desde el momento en que entra en escena, Celestina avasalla toda la obra hasta convertirse en un personaje literario de fama universal. Reflejo de una sociedad conflictiva, Celestina resume y liquida la tradición medieval y abre las puertas a nuevos aires y tiempos nuevos. Pero esta obra que, en su posición de encrucijada, encierra tantas claves, plantea al lector numerosos problemas. La Celestina es considerado como uno de los grandes clásicos de la literatura medieval en castellano.

Card List Article

Es una de las obras más populares de William Shakespeare. Su densidad emotiva es probablemente, la causa de la fascinación que ha ejercido a lo largo de todos los tiempos; estos se aman en secreto pero son hijos de dos familias enfrentadas y saben que jamás permitirán su amor.

Clientes & Alianzas