Cargando

BUSQUEDA POR GENERO LITERARIO
Novela filosófica

Card List Article

La obra combina el estilo autobiográfico con algunos elementos de fantasía, especialmente hacia el final de la obra. El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920, mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su lobuna apariencia huraña, su agresividad y su desarraigo.

Card List Article

Sitúa al ser humano de manera indirecta ante la sensación de una vida desperdiciada, ante el sentimiento de hastío, ante la duda, la obsesión y el miedo; ante la pregunta por el sentido y fundamentación de la existencia.

Card List Article

Es una obra fundamental del siglo XX y considerada un clásico del existencialismo, aunque Camus no lo consideraba así; de carácter humanista, la idea de la solidaridad humana ante la tragedia del vivir se impone a la nación de lo absurdo.

Card List Article

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.

Clientes & Alianzas