Cargando

BUSQUEDA POR GENERO LITERARIO
Novela rosa

Card List Article

Esta obra representa en sí, la intensidad del sentimiento en sus personajes, las energía primitivas de amor y odio que impregnan la novela fueron juzgadas como salvajes y burdas por los críticos del siglo XIX, pues la consideración cruda, por su carácter realista con el que se exhibían sentimientos como la venganza, el odio, el amor y la violencia física.

Card List Article

La novela narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, historia de pasión y venganza enmarcada en los llanos y la selva amazónica, a donde los dos amantes huyen y que expone, a lo largo de su trama, las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho.

Card List Article

Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable.

Card List Article

Obra cumbre del escritor colombiano Jorge Isaacs en la que se entremezclan las corrientes romántica y realista. El libro, en el que ya se aprecian algunas de las características de la futura novela hispanoamericana, narra en primera persona el amor de Efraín por su prima María, joven de quince años, enferma de un mal incurable. Efraín marcha a Inglaterra para proseguir sus estudios y a su vuelta precipitada por la enfermedad de María, su hermana Emma le narrará los últimos instantes de la vida de la joven.

Card List Article

Jane Austen vivió en los tiempos de la regencia, entre el periodo georgiano y el victoriano. En sus obras describe con total precisión la sociedad rural Georgina. Con una pluma elegante la autora nos relata detalles, costumbres, sentimientos, describe diálogos, nos sumerge al siglo XIX.

Card List Article

Es una de las obras más populares de William Shakespeare. Su densidad emotiva es probablemente, la causa de la fascinación que ha ejercido a lo largo de todos los tiempos; estos se aman en secreto pero son hijos de dos familias enfrentadas y saben que jamás permitirán su amor.

Clientes & Alianzas