Cargando

BUSQUEDA POR AUTOR
Friedrich Nietzsche

Card List Article

Es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. El libro es una crítica del cristianismo en conjunto, y de conceptos modernos como el igualitarismo y la democracia, a los cuales ve como consecuencia persistente de los ideales cristianos.

Card List Article

Las ideas expresadas en la obra que el lector tiene en sus manos no nacieron únicamente tras la conclusión del Zaratustra; sino que, como no podía ser menos, dada la manera de trabajar de Nietzsche, se remontan a varios años atrás.

Card List Article

Incluye Ecce Homo.Esta obra es también, como señala el título, una distracción, un lugar bajo el sol, una huida hacia la ociosidad llevada a cabo por un psicólogo. ¿Será también una nueva guerra? ¿Son sometidos a examen nuevos ídolos? Esta breve obra es una gran declaración de guerra; y en lo que se refiere al examen profundo de ídolos, en esta ocasión no se trata de ídolos de nuestro tiempo, sino que los que aquí son tocados por el martillo, como si fuera un diapasón, son ídolos eternos; no hay otros ídolos más antiguos, más aceptados, más llenos de aire que estos. Tampoco los hay más huecos; lo que no es óbice para que sean aquellos en los que más se cree. En el caso más aristocrático, ni siquiera se les llama ídolos...

Clientes & Alianzas